Por Magali A. Solorza Recuerdo Caminito, mi infancia, en ti dormita. El afecto inmaculado de bello tiempo pausado, por sentimiento fraguado de paciencia infinita. Caminito, mi infancia, en ti dormita. Mi sentimiento rebosa, en la mañana fogosa o por la tarde llorosa donde el amor habita. Caminito, mi infancia, en ti dormita. Florecen tus jacarandas a tu fiel sombra la agrandas y mi cansancio lo ablandas con llovizna bendita Caminito, mi infancia, en ti dormita. Un deseo susurrante que fluye en cielo brillante, irradia el sentir andante que dichoso transita. Caminito, mi infancia, en ti dormita. Magali Aguilar Solorza Sábado/Mayo 16/ 2020 10:41:04 am Mexicana Inmigrante ¿Cuándo al emigrar, te alejas? Te quejas ¿Quién te levanta, te auxilia? Familia. Y ¡Quién con fervor adora! ¡Añora! Aunque la derrota aflora, te abraza el calor de hogar. No te abandona al soñar; te quejas, familia añora. No hieras su corazón, ¡Sayón! Y ¿Quién rompe el juramento? Lamento ¿Qué tanto llevas criatura? Tortura. Pronto razona, ¡madura! La familia es un tesoro, vale más, que todo el oro. ¡Sayón, lamento tortura! Magali Aguilar Solorza Viernes/ Enero 10/2020 12:10:11 pm Recapacita conciencia Rueda dinámico el tiempo. Es eterna su grandeza con paciencia y sutileza al ritmo de presto tempo pasa fiel sin contratiempo. A humanos busca voraz, castiga su afán procaz. Incasable es, no perdona tropiezo de su persona, ante su existir mordaz. Consigo carga la vida, obliga olvidar, domina. No comienza ni termina cada hemisferio lo anida. Inmensa rueda temida es sublime su existencia no notarás su presencia cruza rápido el recuerdo. Ilógico algún acuerdo; al final, siempre silencia. Magali Aguilar Solorza Miércoles/ Abril 1/2010 10:23:12 am Quién es Magali
Es hija de Parral Chihuahua, por registro, es de Jilotepec de Molina Enríquez, Estado de México el 16 de Marzo de 1965. Vivió su infancia y adolescencia en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo; ya adulta, en Tepotzotlán, Estado de México, donde se casó y actualmente radica en Phoenix Arizona. Su inquietud por la poesía nace a la edad de 9 años, por su abuelita y madre. Al mirar en ella la inquietud por escribir. Su abuelita le dijo: - Escribe todo lo que pienses y te suceda en tu vida, deja tatuada tu vivencia en la sábana blanca del pergamino de la historia, porque negrita linda, la vida es poesía. Su madre fue más práctica, le dijo: -Si vas a escribir hazlo bien y fíjate del significado de las palabras, para que no te critiquen; y así fue como inició su gusto por la escritura, tomando como musa la vida. Su poema preferido “Espero” de Mario Benedetti, este poema se entrelaza con su primer amor… su padre y con el amor que llegó a su vida y aún está latente. Para ella, la poesía es el hilar de las emociones de la existencia misma. Poetas que admira: Gabriela Mistral, Jaime Sabine, y Juana Inés de de la Cruz. Esto no significa que siga la línea de ellos, ella tiene su propio estilo. Dentro de la literatura, se adapta en el mundo virtual desde el 2007 bajo el seudónimo de Quiet Night, dejando sus poemas en diferentes grupos literarios, fue miembro de Amantes de la Poesía Romántica y Estrellas del Futuro en el 2008 de Hi5. Magali, es una poeta autodidacta, va hilando las emociones y en cada escrito elaborado, borda su sentimiento. Su libro El clamor de mi alma. Están por nacer dos libros más, uno de poesía clásica y otro de verso libre.
1 Comment
8/7/2020 10:59:40
Muy agradecida con Peregrinos y Sus Letras, por permitir que figuren mis humildes letras en su espacio Literario, sobre todo, a su fundador por crear esta plataforma, que sin distinción aceptan y nos encamina a ser reconocidos. De igual manera a la maestra Graciela Silva Rodríguez y Sr. Daniel Vargas Minerbi por esto que llevan acabo en pro del Arte y cuidar lo que con tanto amo funda el Sr. David+.
Reply
Leave a Reply. |
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. Archives
June 2023
Categories |